NOTICIA El Gobierno de Colombia lamenta el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas

“Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia”, manifestó el Presidente Iván Duque.

El Gobierno de Colombia lamentó hoy el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

“Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia”, manifestó el Presidente Iván Duque.

Mientras tanto la Cancillería expidió el siguiente comunicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz.

Kofi Annan, que fue Secretario General de la ONU de 1997 a 2006, se destacó por ser un defensor incansable de la paz, ejerció sus funciones en las Naciones Unidas en momentos de graves conflictos y serias amenazas a la seguridad internacional.

Es recordado hoy, de manera muy especial, por ser ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo “por un mundo mejor organizado y más pacífico”.

En 2012 también fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por su contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria.

En 2015, Kofi Annan viajó a Colombia y expresó su interés por la paz en nuestro país.

Hacemos extensivo este mensaje de solidaridad a su familia y seres queridos, por esta sentida pérdida para todo el mundo.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/180818-El-Gobierno-de-Colombia-lamenta-el-fallecimiento-de-Kofi-Annan-ex-secretario-general-de-las-Naciones-Unidas.aspx

Impactos: 45

1 thought on “NOTICIA El Gobierno de Colombia lamenta el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas

  1. DAZA dice:
    Cuando se un hombre líder, entregado a la humanidad es arrebatos, por el misterioso mundo llamado la ausencia de la vida, y es llamado, los seres que quedamos, empezamos a ver la ausencia del trabajo, y la razón de su lucha por la defensa del ser, como ser humano.

    Donde, este o llegues, acá en este mundo, siempre lo recordaremos por muchas décadas.

    Kofi Annan: dice: “La libertad no conoce fronteras… Una voz ardiente de libertad en un país puede levantar los espíritus de otra en un lugar lejano.”

    Asi será:

    Luis Fernando DAZA López
    Especialista en Gerencia Educativa CUMD
    Licenciado Matemática UdeA
    Administrador de Microempresas CSA-UAN
    leydazal1976f@gmail.com @leydaza15 321 318 41 37
    http://leydazal1976f.wixsite.com/iiac-daza daza.lopez15 http://www.linkedin.com/in/daza-iiac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares