Café de Antioquia presente en Expo Agrofuturo en Bogotá

– Las mejores marcas de Café de Antioquia buscan nuevos mercados.

– Habrá representación de cacaoteros de las subregiones Bajo Cauca, Occidente y Urabá.

15 marcas de Café de Antioquia, seleccionadas por la Gobernación de Antioquia y la Federación de Cafeteros de Colombia, participan este año en la feria Expo Agrofuturo, una de las plataformas de negocios y conocimiento más importantes para el sector agro en América Latina.

Con la estrategia de comercialización del programa Café de Antioquia, que consiste en participación en ferias y eventos, se busca realizar actividades de relacionamiento que permitan lograr alianzas, generar ingresos a los caficultores y acceso a nuevos mercados.

Las marcas seleccionadas, que estarán ofreciendo sus productos en el stand de Café de Antioquia, tienen acceso a diferentes actividades de la feria Expo Agrofuturo, como: formación en talleres, conferencias y foros, recorridos guiados y actividades de relacionamiento, networking y comercialización.

El programa Café de Antioquia, busca fortalecer caficultores de café diferenciado, identificados en 94 municipios cafeteros del departamento, mediante capacitación, comercialización, turismo y consumo interno, generando competitividad en el sector.

Además de las 15 marcas, hay 15 jóvenes cafeteros del grupo de renovación que participan en recorridos y en la oferta de formación de la Feria.

De igual manera, 3 asociaciones de cacaoteros impulsan los productos de los emprendedores de tres subregiones: Bajo Cauca, Occidente y Urabá.



Gobernación de Antioquia

Impactos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares