NOTICIA Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió por primera vez con el Secretario General de la ONU, António Guterres

Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió por primera vez con el Secretario General de la ONU, António Guterres

El Ministro de Relaciones Exteriores comenzó la agenda de su primera visita oficial a las Naciones Unidas con un encuentro con la Embajadora del Reino Unido, Karen Pierce, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió hoy por primera vez con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En la entrevista, el Canciller Trujillo compartió las prioridades del Gobierno nacional y le reiteró a Guterres el apoyo de Colombia para todas sus gestiones en la Secretaría General.

Durante la reunión el Canciller estuvo acompañado por la Embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía.

El Ministro Trujillo comenzó la agenda de su primera visita oficial a las Naciones Unidas desde que asumió el cargo, con un encuentro con la Embajadora del Reino Unido, Karen Pierce, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad durante este mes.

Más tarde tuvo una entrevista con la Presidenta electa para el 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, ex canciller de Ecuador.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo tiene previsto reunirse con los embajadores y representantes permanentes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades emprendidas con el fin de avanzar en el proceso de consolidación de la agenda internacional de Colombia y busca compartir con la Organización la visión del Gobierno del Presidente Iván Duque en áreas temáticas de interés prioritario para el país.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/180823-Canciller-Carlos-Holmes-Trujillo-se-reunio-por-primera-vez-con-el-Secretario-General-de-la-ONU-Antonio-Guterres.aspx

Impactos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares