La Alcaldía de Medellín atropella a las familias de los barrios San Luis y Miraflores de Buenos Aires Por: Luz María Múnera Medina

Comunidades Afectadas por el Tranvía Ayacucho, de los barrios San Luis y Miraflores exigen a la Alcaldía de Medellín Transparencia y celeridad en la Garantía y Restitución de su Derecho Constitucional a una Vivienda Digna.

El Tranvía nunca necesitó esas viviendas en su proceso constructivo, pero dañó las viviendas y hoy quieren expropiarlas con normas inaplicables al caso.

El Avalúo Comercial Promedio por Metro cuadrado en la zona es de 2 millones de pesos, pero el Pago que se está haciendo a los propietarios es en promedio de 800 mil pesos el metro cuadrado.

La Excusa para este atropello a los ciudadanos es la Vetustez o tiempo de construcción y el estado de los inmuebles. Es decir, el Tranvía dañó las viviendas y ahora le argumentan a las familias el deterioro del inmueble para no pagarles lo justo.

Otro atropello es la presión indebida a la comunidad, obligándola a vender sus propiedades argumentando leyes que no son aplicables en el caso concreto, porque se está ante un evidente Daño Antijurídico que debe compensar el Estado.

Las viviendas nunca fueron necesarias para la construcción del Tranvía. La falta de rigor técnico en la construcción del Tranvía dañó las viviendas, daño que se evidenció después de puesto en funcionamiento el sistema vial.

#PaguenLoJusto
San Luis y Miraflores 

#VíctimasdelDesarrollo

#DesarrolloSíPeroNoAsí

 

Impactos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares