Tener a Medellín a 3 horas y media del mar de Antioquia es un sueño que se está haciendo realidad.

Así lo manifestó El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, en su visita técnica y de revisión a las obras del Túnel del Toyo.

-Las obras del túnel se esperaban que a la fecha fueran en el 6% ejecutadas y avanzan en el 11%.

Con el fin de inspeccionar los avances de las obras en el Túnel del Toyo, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, en compañía de algunos miembros del gabinete departamental, hicieron la visita técnica y de revisión en el portal de salida del túnel número 17 ubicado en la vereda Buenos Aires del municipio de Cañas Gordas.

A la fecha la obra avanza en un 11% en su ejecución y cuenta ya con 41 metros de talud del portal de salida, la excavación del portal del túnel y de la galería de escape. Además, con 64 metros lineales de excavación con su respectivo tratamiento de protección y soporte.

El mandatario de los antioqueños manifestó que este es un ejemplo de Antioquia para Colombia, porque este túnel se está haciendo con recursos regionales, invertidos por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín y sobre todo con ingeniería antioqueña.

“Aquí no sólo es cuánto cueste esta obra, sino que seamos capaces de hacerla, en Antioquia tenemos buena ingeniería y buenos ingenieros” acotó el Gobernador.

Así mismo, expresó que esta es la obra de ingeniería más importante que se está ejecutando en Colombia y va a ser el túnel más largo de América Latina, el cual conectará la ciudad de Medellín con el mar de Antioquia.

“Le estamos enseñando a los antioqueños a mirar el mar, porque es el que más riquezas y oportunidades nos ofrece” Puntualizó Pérez Gutiérrez.

Esta obra que costará más de 1.2 billones de pesos en su primer tramo tendrá 17 túneles, 30 puentes y 19 kilómetros de vías nuevas.



Gobernación de Antioquia

Impactos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares