Gobernador agradece a la Asamblea aprobación de ordenanza que crea la Escuela Contra la Drogadicción

Al clausurar las sesiones extraordinarias, destacó este proyecto que establece el compromiso para que la administración seccional busque la forma de ponerla en marcha.

– Resalta el esfuerzo institucional por sacar adelante nuevas estrategias de abordaje del tema de la drogadicción y la protección de nuevas generaciones.

– Planteó además su preocupación por el camino recorrido con la Universidad Digital y el reto para sus directivas de acelerar el proceso de consolidación y abrir inscripciones, antes de finalizar este año.

Al clausurar las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a tres grandes temas: la aprobación de la Ordenanza para la creación de la Escuela Contra la Drogadicción;  los avances de la Universidad Digital y el proyecto de apoyo a la Economía Naranja, que se seguirá perfeccionando para volverlo a presentar ante los diputados.

Anunció además como tema de las sesiones ordinarias que arrancan en el mes de octubre, la presentación para la evaluación, análisis y aprobación del presupuesto del Departamento para el año 2019, último de la administración Antioquia Piensa en Grande.

El tema central y más debatido fue la aprobación de la Escuela Contra la Drogadicción, frente al cual varios diputados votaron en contra, aduciendo la existencia de entes departamentales que se ocupan de la materia.  Indicó Pérez Gutiérrez que si no se renuevan las estrategias de abordaje y no se emprenden caminos que apunten a enfrentar el problema del  consumo, la adicción y la comercialización con mayor contundencia, no se lograrán resultados diferentes a los ya conocidos.

Sobre la Universidad Digital señaló la manera como la Gobernación ha puesto todos los recursos, la designación del rector y el cuerpo directivo sin tener en cuenta presiones políticas, sino los méritos que cada uno de ellos ostenta. El mandatario seccional fue contundente al exigirles resultados e indicó que no sirve un rector que hable de solo mil cupos para los estudiantes, cuando esta es una estrategia que busca ampliar la cobertura educativa para los jóvenes que no encuentran respuesta en las universidades presenciales.

Hizo especial énfasis en que la Universidad digital deberá abrir inscripciones antes de concluir el presente año. “Eso debe quedar claro y en eso no habrá tolerancia”. Agregó que se debe crear una universidad masiva que abra nuevas oportunidades. “O nos ponen las cosas claras o que renuncie el rector y el cuerpo directivo; no podemos esperar otros períodos para ponerla  a funcionar”, puntualizó Pérez Gutiérrez.

Sobre la economía Naranja, propuesta de ordenanza que se presentó para estudio de la Duma departamental, planteó que se va a esperar la evolución a nivel nacional y el  abordaje del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez sobre el tema.

 



Gobernación de Antioquia

Impactos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares