NOTICIA Presidente se reunió con 75 empresarios del sector TIC para explicar la política de transformación digital

El Presidente Iván Duque se reunió con 75 directivos de empresas de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones

El Jefe del Estado explicó a los líderes del sector la importancia que dará el Gobierno a las TIC como mecanismo para mejorar la calidad de vida

El Presidente Iván Duque se reunió hoy en la Casa de Nariño con 75 directivos de las empresas asociadas en la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), con quienes habló sobre la política para construir una sociedad digital.

En compañía de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, y los altos consejeros para las Comunicaciones, para el Sector Privado y la Competitividad, y para la Transformación Digital, el Jefe del Estado explicó a los líderes del sector la importancia que dará el Gobierno a la transformación digital como mecanismo para mejorar la calidad de vida y cerrar brechas.

Los empresarios estuvieron encabezados por el presidente de la Cámara, Alberto Samuel Yohai, quien declaró que la reforma institucional que presentará el Ministerio de TIC es fundamental para garantizar el desarrollo y apropiación de las TIC por el beneficio de todos los colombianos.

El Jefe del Estado hizo énfasis en la importancia de que el sector privado trabaje de forma cercana con la ciudadanía, en pedagogía, apropiación tecnológica y en garantizar un servicio de altísima calidad. De igual manera hizo un llamado a revisar modelos de países en los que el sector se ha expandido de forma relevante, con recursos del sector privado

Ratificó la propuesta mencionada en el reciente Congreso de Andicom, de establecer una exención de renta, hasta por 5 años, para empresas innovadoras y que cumplan el requisito de generar un mínimo de puestos de trabajo.

El Mandatario reiteró la importancia que representa para el Gobierno la Cuarta Revolución Industrial, por lo que ratificó la creacion de la Consejería para la innovacion y la Transformación Digital, que coordinará desde la Presidencia la modernización del Estado.

Por su parte los empresarios le presentaron al Presidente sus inquietudes y propuestas en tres ejes temáticos: Inversión (regulación, despliegue de infraestructura), Legalidad (hurto de celulares, derechos de autor y propiedad intelectual) y Ejes transversales (economías colaborativas, Economía Naranja).

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/180904-Presidente-reunio-con-75-empresarios-sector-TIC-para-explicar-politica-transformacion-digital-para-cerrar-brechas-so.aspx

Impactos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares