Simón Molina: Empresas Públicas de Medellín es y seguirá siendo 100% pública

A través del Proyecto de Acuerdo 150 de 2018 que se adelanta en el Concejo de Medellín, se busca la autorización de enajenación de algunas participaciones accionarias de EPM.

El Concejal Simón Molina, coordinador de ponentes informa:

1.      No es cierto que el Concejo Municipal esté discutiendo la privatización de Empresas Públicas de Medellín. Este no es el propósito del actual proyecto de acuerdo, además para el Concejo de la ciudad en pleno, EPM tiene que continuar siendo una empresa 100% publica.

2.      El proyecto de acuerdo en discusión tiene el espíritu de proteger y garantizar la sostenibilidad financiera de EPM, proponiendo alternativas de financiación para el desarrollo futuro de EPM, tras los imprevistos ocurridos en el desarrollo del proyecto HidroItuango.

3.      El proyecto de acuerdo busca además que, con el flujo de caja obtenido, producto de las desinversiones, se garanticen las trasferencias al municipio y así poder asegurar la inversión social en nuestra ciudad.

4.      Como resultado de este proceso, se le pide a EPM entregar la información requerida por cada corporado para que cada uno pueda estudiar con sus equipos los detalles del estado actual y las necesidades de EPM, todo esto con el fin de tomar la mejor decisión para la empresa y la ciudad.

5.      Para el estudio y discusión del presente proyecto se ha dispuesto un cronograma de actividades para garantizar que cada uno de los concejales y sus equipos asesores lo puedan estudiar en detalle, resuelvan dudas e inquietudes y manifiesten sus observaciones a los directivos de EPM. Este amplio cronograma de discusión incluye sesiones plenarias en el Concejo de Medellín, comisiones de estudio de los ponentes y demás concejales con EPM y la administración municipal, reuniones con el alcalde y el Gerente de EPM, entre otras actividades.

Una vez se haya culminado el cronograma planteado para el estudio del proyecto de acuerdo 150, y se hayan solucionado todas las dudas sobre el mismo; se procederá con el trámite para su votación. La ciudadanía puede estar tranquila, EPM es y seguirá siendo 100% pública. Medellín cuenta con Concejo Municipal responsable y serio, que examinará a fondo el proyecto y tomará la mejor decisión para EPM y para la ciudad.

 

Dirección de Comunicaciones – 

Simón Molina Gómez – Concejal de Medellín

smolina@concejodemedellin.gov.co

Impactos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares