NOTICIA Presidente Duque posesionó a Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Viceministro y directores de entidades del Gobierno

• Usted será “garante de nuestra democracia” dijo el Mandatario a César Augusto Abreo, quien asumió como Magistrado del Consejo Nacional Electoral.

• Así mismo, tomó juramento el Viceministro de Ordenamiento Ambiental, los directores del SENA, del IDEAM, de la Unidad Nacional de Protección; el Gerente General de la Imprenta Nacional; el Superintendente de Economía Solidaria y la Presidenta de la Previsora S.A.

El Presidente Iván Duque Márquez posesionó este lunes a ocho altos dignatarios del Estado, entre ellos el Magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Augusto Abreo, en una ceremonia efectuada en Palacio de Nariño.

De igual forma, asumieron ante el Jefe del Estado, el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Ministerio de Ambiente, Roberto Mario Esmeral; los directores del SENA, Carlos Mario Estrada; del IDEAM, Yolanda González y de la Unidad Nacional de Protección (UNP); Pablo Elías González; el gerente de la Imprenta Nacional, Rafael Villamarín; el Superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano y la Presidenta de la Previsora S.A., Silvia Reyes.

“Es un verdadero honor tomarle la posesión a tan destacados funcionarios y creo que el país con personas de su perfil gana muchísimo, reafirma el compromiso de nuestro Gobierno de buscar a las personas por sus calidades profesionales, sus capacidades gerenciales, su independencia para servirle bien a Colombia”, expresó el Presidente Iván Duque al tomar el juramento.

Afirmó que César Augusto Abreo, que ingresó al Consejo Nacional Electoral, tiene la misión de “ser uno de los magistrados garantes de nuestra democracia”.

El Jefe del Estado manifestó que el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio (del Ministerio de Ambiente), Roberto Mario Esmeral, deberá ayudar a “asegurar la sostenibilidad energética del país ampliando las fuentes renovables y permitiendo que desde los territorios se desarrolle una mejor política ambiental”.

Respecto a Rafael Villamarin, gerente de la Imprenta Nacional, afirmó “tener todas las esperanzas fijadas en usted”, ya que “hará una transformación de la entidad y yo quiero que la Imprenta se empieza a caracterizar también como una gran publicadora de la biblioteca que debería estar en el hogar de cada colombiano de cara al Bicentenario”.

Sobre Pablo Elías González, director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP), recordó su trayectoria como Vicefiscal General de la Nación y Director del Cuerpo Técnico de Investigación.

“Ahora la tarea de liderar la UNP es que lleve a trascender mucho más más allá de la protección de dignatarios y de funcionarios, y que se convierta en una pieza fundamental de una política articulada de protección colectiva”, indicó el Mandatario.

Sobre Silvia Reyes, Presidenta de la Previsora S.A Compañía de Seguros, señaló que su desafío es que “profesionalice todas sus instancias y que permita, no solamente con transparencia y buen manejo obtener buenos resultados financieros, sino que sea una entidad al servicio de los colombianos, diseñando productos al servicio de los colombianos con innovación”.

Al referirse de Carlos Mario Estrada, director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), comentó que lo conoce hace muchos años y sabe de “su amor por la educación”.

Indicó que el reto en la institución es “recuperar la credibilidad y el afecto del pueblo colombiano, que innoven sus programas académicos, que nos permita evolucionar hacia lo que quiere este Gobierno”.

A Yolanda Gonzalez, directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la instó a “anticipar muchos de sus riesgos, hacerlo con éxito, y para eso quiero que trabajemos muy de la mano con la Unidad de Gestión y Prevención de Desastres.

Sobre Ricardo Lozano, Superintendente de Economía Solidaria, subrayó la importancia del compromiso que asume en el sector cooperativo.

“Tendremos la posibilidad de fortalecer ese sector tan importante de nuestra economía que es uno de los pilares de mi programa de Gobierno”, recalcó.

Reconocimientos

Finalmente, el Jefe del Estado hizo un reconocimiento a tres funcionarios del Gobierno que se posesionaron recientemente, entre ellos Carolina Salgado, Alta Consejera para la Primera Infancia; Raíza De Luque, directora de Colombia Joven y Rodrigo Suárez, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/180911-Presidente-Duque-posesiono-Magistrado-Consejo-Nacional-Electoral-Viceministro-directores-entidades-Gobierno.aspx

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque durante la posesión de magistrado y directores de entidades del Gobierno Nacional

Impactos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares