Canciller venezolano califica de “vividor” al presidente colombiano Iván Duque

El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó de “vividor” al presidente de Colombia, Iván Duque a quien acusó de recibir recursos de organismos multilaterales y “darles otro uso”

Por: Jorge Arreaza

Foto: AVN- Referencial

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza fustigó este sábado a través de su cuenta en Twitter al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien calificó de vividor.

El jefe de la diplomacia venezolana escribió: “El señor @IvanDuque se ha convertido en experto ‘vividor’ del sistema multilateral. Colombia tiene récord en recibir recursos y ‘darles otro uso’. Para parar la violencia, las drogas, negociar la paz, ahora migración. Hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz”.

Cabe destacar que el pasado viernes, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abogó por que la comunidad internacional done recursos para atender la migración venezolana, durante su intervención en el informe “Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, un documento desarrollado por el Banco Mundial.

“Conseguir que la comunidad internacional disponga de unos recursos con carácter de donación para poder hacer intervenciones humanitarias urgentes en varios puntos críticos y definir rápidamente la estructura financiera regional de manera que cada uno de los países afectados por la crisis de migración puedan acceder a esos recursos”, señaló Trujillo.

A raíz de la grave crisis migratoria diversos organismos multilaterales del continente y del mundo han aprobado y enviado recursos a los países que están siendo más afectados por el éxodo de venezolanos, que en muchos casos huyen de su país sin recursos y en delicado estado de salud.



Importante: Cada autor es responsable de sus ideas y no compromete el pensamiento Editorial de Infolocal30.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares