En Maridaje, Antioquia sabe a tradición, leche, café y chocolate

– La Secretaría de Productividad y Competitividad apoya a alrededor de 50 procesadores de las regiones, para que participen en la feria Maridaje: Amigos & Sabores.

– Platos tradicionales, derivados lácteos, productos de café y cacao le dan sabor a la feria.

 

Dada la importancia del sector gastronómico para el desarrollo económico y como valor agregado a la oferta turística de las regiones, la Gobernación de Antioquia, mediante su Secretaría de Productividad y Competitividad participa en dos líneas en la feria Maridaje 2018, que tendrá lugar en Plaza Mayor hasta el lunes 5 de noviembre.

En primer lugar, la participación en Maridaje es el premio que obtuvieron los ganadores de la convocatoria Antioquia Sabe a Tradición, que recogió las propuestas de platos o preparaciones tradicionales, pero con carácter gourmet, de siete subregiones.

En consecuencia, en el pabellón Azul se turnarán, durante los 5 días de la Feria, nueve restaurantes o empresas que transforman alimentos: Hayati (Turbo), Productos Alimenticios Miguel Ángel Light S.A.S. (Rionegro), Sabores y Vida (Guarne), Sazón y Sabor (Amalfi), Inversiones Natural Frut S.A.S. (Santa Fe de Antioquia), Industria de Alimentos Roldanez (Yarumal) Tortas Reposteras Cestillal (Cañasgordas), Esperanza Banquetes (Amalfi) y Asociación de Mujeres La Antioqueñita (La Ceja) Entre las propuestas gastronómicas están: arepa montañera, pescado, tamales, carnes ahumadas, especias, productos de repostería y salsas. La selección de las propuestas se hizo con el apoyo del SENA – SBDC que, además, realizó el aprestamiento necesario de los participantes para un mejor desempeño en la feria.

Por otra parte, mediante alianza con las Cámaras de Comercio de Medellín para Antioquia y del Oriente, se organizó el Salón Sabores de Antioquia: café, cacao y derivados lácteos. Allí participa el clúster de derivados lácteos, con ocho micros y pequeñas empresas transformadoras de leche: Lácteos Betania y Pistacchio’s Gelato (Santa Rosa de Osos) Lácteos el Galán (Entrerríos), Alagro (Rionegro), Productos La Abuela Mechas S.A.S. (La Ceja), Lácteos Buena Vista Sabores Naturales S.A.S. y Unilac (La Unión), Don Frontino Campo (Frontino), El Zarzal (Copacabana) También están presentes 27 marcas de cafés de origen (café especial o diferenciado) del Suroeste y Occidente: Café Don Modesto, Café Pajarito, Amati, Café Almendra Selecta, Café La Cima, Cafe Cocondo Orgánico, Café Morito, Grial, Lavaive, Honesto Café, Café Los Frailes, Café Travesía, Café Primavera, Las Nubes Café de Altura, Café Don Rafa, Café Kirsten, Café Don César, Del Alma Café, Café Canelo, Café Terrón, Cafesco, Café Montaña, Aroma de Occidente, El Plateado, Cartama, De los Andes Cooperativa y Café Don Tulio

 



Gobernación de Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares