NOTICIA Aquí el Gobierno tiene toda la voluntad de paz, pero la voluntad más importante es que el ELN entregue a los secuestrados: Presidente Duque

Al terminar el Consejo de Seguridad realizado en Soledad, el Mandatario se refirió a una carta dirigida al Papa Francisco por un grupo de organizaciones religiosas y laicas del país, que piden interceder para que se mantengan las conversaciones con el grupo armado ilegal ELN.

• “Yo quiero ser muy claro: no más secuestros, no más asesinatos, no más extorsiones, no más violaciones. El ELN tiene que dar ese paso si pretende tener conversaciones creíbles”, expresó.

Soledad (Atlántico), 19 de octubre de 2018.

 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró hoy que el Gobierno tiene toda la voluntad de paz, pero la voluntad más importante es que el grupo armado ilegal ELN libere a los secuestrados y abandone las acciones criminales.

El Mandatario se refirió, al terminar el Consejo de Seguridad realizado en Soledad, a una carta dirigida al Papa Francisco por un grupo de organizaciones religiosas y laicas que piden interceder para que se mantenga la mesa de conversaciones.

“Yo quiero agradecerles a esas organizaciones su preocupación y su motivación por la paz de Colombia, motivación y preocupación que yo también tengo. Pero quiero ser claro en una cosa: todos los colombianos queremos la paz”, declaró el Jefe de Estado.

Subrayó que “aquí el Gobierno tiene toda la voluntad de conversar, pero para que las conversaciones se sustenten en la legalidad y en la verdadera paz, que es la ausencia de violencia, nosotros le seguimos diciendo al ELN: la voluntad está, pero la voluntad más importante empieza porque ellos entreguen a todos, absolutamente todos, los secuestrados y le pongan fin a sus actividades criminales”.

El Jefe de Estado recordó que ayer estuvo en Machuca, en el municipio antioqueño de Segovia, donde hace 20 años murieron quemadas más de 80 personas luego de un atentado perpetrado por el ELN.

Manifestó que “hablar de paz mientras se está secuestrando, mientras se está asesinando, mientras se está extorsionando, es una señal confusa para el pueblo colombiano y que lo llena de desánimo”.

“Yo quiero ser muy claro: no más secuestros, no más asesinatos, no más extorsiones, no más violaciones. El ELN tiene que dar ese paso si pretende tener conversaciones creíbles”, expresó el Mandatario.

“Si ellos no ponen fin, no vamos a repetir en este gobierno la historia que se vio durante los 17 meses de conversaciones que tuvieron con el gobierno de mi predecesor, donde en 17 meses se produjeron más de 430 actos criminales, entre ellos 100 asesinatos”, expresó el Presidente Duque.

Agregó que “eso no es hablar de paz y les agradezco a todos los colombianos que quieren hacer esos votos por la paz y yo espero que lo primero es que esa solicitud llene de entusiasmo al ELN para que entregue a todos los secuestrados y suspenda sus actos criminales”.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181019-Aqui-Gobierno-tiene-toda-voluntad-paz-pero-voluntad-mas-importante-es-ELN-entregue-a-secuestrados-Presidente-Duque.aspx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares