NOTICIA Como “un gran paso” calificaron rectores de instituciones de educación superior pública el acuerdo logrado con el Gobierno Nacional

• Los rectores de las universidades públicas y de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias del país reconocieron la voluntad del Presidente y su esfuerzo para fortalecer presupuestalmente a esos centros educativos.

• “Nos vamos contentos y felices, con el equipo de Presidencia y con el Presidente, porque somos tenidos en cuenta”, declaró el rector de la Institución Universitaria de Soledad (Atlántico).

• “Ha habido una actitud muy clara del Gobierno, hoy, en fortalecer nuestra base presupuestal, que es con la que pagamos profesores, con la que tenemos los campus”, dijo la Rectora de la Universidad Nacional de Colombia.

Bogotá, 26 de octubre de 2018.

Como “un gran paso” y un hecho “muy positivo” para el país calificaron este viernes los rectores de las universidades públicas y de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias del país, el acuerdo suscrito con el Gobierno Nacional que permitirá robustecer financieramente a esos centros educativos.

Al término de una reunión que se prolongó por tres horas en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque anunció que gracias a un “diálogo franco” con los rectores y las rectoras, se logró este “paso importante” para el futuro de la educación superior pública colombiana.

Luego de la declaración presidencial y de la posterior firma del acuerdo, los directivos universitarios les expresaron a los periodistas su optimismo por lo logrado.

El rector de la universidad de Nariño, Carlos Eugenio Solarte Portilla, afirmó que se trata de “un paso importante. Recordemos que desde hace más de 10 años había sido una aspiración del sistema universitario estatal tener una base presupuestal que crezca por encima del IPC”.

“Realmente nos vamos contentos y felices, con el equipo de Presidencia y con el Presidente, porque somos tenidos en cuenta”, dijo a su turno el rector de la institución universitaria de Soledad (Atlántico), Emilio Zapata.

Zapata aseveró que “esto realmente es un gran paso del Presidente, porque somos tenidos en cuenta por primera vez en la repartición de este tipo de recursos” y explicó que tales instituciones atienden “el 23 por ciento de todo el sistema educativo superior”.

Por su parte, Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, calificó como “muy positivo” el acuerdo logrado y lo calificó como “un mensaje al país y al estamento universitario de Colombia”.

Torres Oviedo afirmó que hay que “reconocer, primero, la voluntad del Presidente, y toda su disposición para sacar a delante toda una agenda en conjunto”.

Así mismo, la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya, declaró que “estamos muy contentos porque ha habido una actitud muy clara del Gobierno en fortalecer nuestra base presupuestal, que es con la que pagamos profesores, con la que tenemos los campus”.

“Necesitamos una educación de calidad. Necesitamos entrar en la transformación digital y que la universidad pública siga siendo líder y que siga trabajando en todas las regiones para la construcción de Nación”, puntualizó la Rectora de la Universidad Nacional.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181026-Como-gran-paso-calificaron-rectores-instituciones-educacion-superior-publica-acuerdo-logrado-Gobierno-Nacional.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares