NOTICIA ‘Este país necesita una gran agenda empresarial’, señala el Presidente Duque

Durante el Diálogo Social ‘El Futuro es de Todos, Sector Trabajo – Construyendo País’, en Barranquilla, el Mandatario dijo que uno de los propósitos de su administración es “tener en los próximos cuatro años la más acelerada de las etapas de formalización laboral en Colombia, para darle dignidad a todos los trabajadores de nuestro país”.

Barranquilla, 19 de octubre de 2018.

 

El Presidente Iván Duque dijo hoy que “este país necesita una gran agenda empresarial” y señaló que su Gobierno le está hablando a Colombia de legalidad y de emprendimiento, “como el mecanismo para llegar a la equidad”.

Y subrayó que “la equidad significa la igualdad de oportunidades”, en su intervención en el Diálogo Social ‘El Futuro es de Todos, Sector Trabajo-Construyendo País”, efectuado en la Plaza de la Paz de la capital del Atlántico.

En este orden de ideas, el Mandatario aseveró que a “mí me compromete con Colombia esa agenda” y les dijo a los asistentes: “Ustedes pueden tener la plena certeza que seré un Presidente al servicio de los trabajadores colombianos”.

A lo largo del evento, el Presidente conoció de primera mano las principales expectativas y propuestas de los voceros de los trabajadores de la capital del Atlántico.

En esta línea, resaltó la importancia del diálogo con las comunidades y puso de presente cómo las alianzas tripartitas pueden contribuir en el desarrollo de una agenda laboral que le permita al país formalizar a los trabajadores

“Estos diálogos que estamos haciendo por el trabajo, por la calidad del trabajo, por el trabajo decente tienen una gran virtud y es esa alianza entre el Estado, el sector privado y el eslabón más importante, los trabajadores, porque lo que hoy Colombia requiere es una agenda de formalización laboral”, dijo.

Durante el evento, el Presidente Duque escuchó a los voceros de las mesas de trabajo, quienes se refirieron a aspectos como la seguridad y la protección social, la asociatividad y el emprendimiento, la formación para el trabajo, el empleo y la formalización laboral.

Así mismo, el Mandatario compartió con los asistentes, entre otros logros, el de la línea de crédito, a través de Bancoldex por 150 millones de dólares, para que “les demos crédito a largo plazo y a mejores tasas a todos los emprendedores jóvenes en estos sectores digitales y de valor agregado”.

Igualmente, el Jefe de Estado habló sobre los proyectos en los que trabaja el Gobierno para aumentar la formalización laboral desde diferentes frentes.

En ese aspecto, el Mandatario destacó la propuesta de cero impuesto de renta por cinco años para los emprendedores, la creación de una ruta que vincule a los trabajadores por un mismo canal, la capacitación a los mayores de 45 años para que puedan seguir en el mercado laboral y la vinculación laboral de personas con discapacidad.

Finalmente, el Presidente al reiterar su preocupación por la alta informalidad laboral que hay en el país, señaló que uno de los objetivos de su administración es “tener en los próximos cuatro años la más acelerada de las etapas de formalización laboral en Colombia, para darle dignidad a todos los trabajadores de nuestro país”.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181019-Este-pais-necesita-una-gran-agenda-empresarial-senala-el-Presidente-Duque.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares