NOTICIA Hay que fortalecer la Superintendencia de Salud para poner en cintura a quienes abusan del sistema: Presidente Duque

“Hay que fortalecerla y llevarla a denunciar, y a denunciar severamente; la corrupción en el sistema de salud es lo peor que le puede pasar a un país”, sostuvo el Mandatario.

Quibdó, 3 de noviembre de 2018.

Un propósito del Gobierno Nacional es fortalecer la Superintendencia Nacional de Salud, para que ponga en cintura a muchos de lo que abusan del sistema, indicó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez desde el Chocó.

Durante su participación en el Taller Construyendo País número 14, que se realizó en la ciudad de Quibdó, el Mandatario explicó en qué consiste dicha iniciativa.

“Fortalecer la capacidad de la Superintendencia para que pueda poner en cintura a muchos de los que abusan, y eso implica también fortalecer el mecanismo de sanción de la Superintendencia. Una Superintendencia cuya sanción máxima no supera los dos mil millones de pesos, es vista con burla por parte de muchos actores”, dijo.

“Por eso hay que fortalecerla y llevarla a denunciar, y a denunciar severamente; la corrupción en el sistema de salud es lo peor que le puede pasar a un país”, sostuvo.

El Presidente explicó que lo se busca con el cambio regulatorio del sistema de salud, es que se le pueda aplicar a las EPS del país no solamente una remuneración por el número de afiliados, “sino introducir el concepto de calidad, para que podamos cerrar aquellas que abusan de los ciudadanos”.

Solucionar problemas

Al responderle a un vocero de la comunidad chocoana, delegado para temas de salud, en el Taller Construyendo País, el Jefe de Estado reiteró que el sistema de salud presenta problemas que se han dejado envejecer mal, como la mala administración de las EPS, frente a lo cual ya se está actuando.

Dijo que se trabaja con el titular de esta cartera, Juan Pablo Uribe, y con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para atender y solucionar esos problemas.

“No solamente en identificar un programa que nosotros llamamos ‘Punto Final’, donde, primero, podamos sanear la deuda que tiene la Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), con el sistema, sino que adicionalmente podamos exigirles a muchas EPS que respondan oportunamente por sus obligaciones en la red hospitalaria”, concluyó.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181103-Hay-que-fortalecer-la-Superintendencia-de-Salud-para-poner-en-cintura-a-quienes-abusan-del-sistema-Presidente-Duque.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares