Antioquia Cercana llegó al municipio de Belmira

INFOLOCAL30.COM. – Se realizó la cuarta feria de servicios Antioquia Cercana del año 2019 en el municipio de Belmira, en la que se atendieron 14.000 ciudadanos.

– La Secretaría de las Mujeres inició el proceso de legalización de la Asociación de Mujeres del municipio de Belmira.

El Norte antioqueño recibió la cuarta feria de servicios Antioquia Cercana desde el municipio de Belmira los pasados 7 y 8 de febrero de 2019, contando con la participación de 1.400 ciudadanos. Se destacó el compromiso de la Administración Municipal que dispuso buses para trasladar a los ciudadanos desde las veredas hacia el casco urbano, lo que permitió a los habitantes de zonas rurales disfrutar de los trámites y servicios que la Gobernación de Antioquia llevó al territorio.

Entre los trámites y servicios más solicitados estuvieron:

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional realizó capacitaciones en SUIT – Sistema Único de Información de Trámites con servidores públicos de los municipios de Belmira, Gómez Plata, Briceño, San Andrés de Cuerquia, Campamento, Santa Rosa de Osos y Entrerríos.

La Secretaría de las Mujeres inició el proceso de legalización de la Asociación de Mujeres del municipio de Belmira.

La Secretaría de Medio Ambiente dictó charlas de educación ambiental a estudiantes de diferentes grados en las instituciones educativas del municipio de Belmira.

La Secretaría de Educación capacitó a los rectores de los establecimientos educativos de los municipios de influencia.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social brindó asesorías y registro en el proceso de donación y trasplante de órganos, facilitó información de aseguramiento en salud orientando a los ciudadanos en temas de traslados, movilidad y portabilidad. Además, realizó jornada de vacunación para caninos y felinos.

La Secretaría General capacitó a 55 servidores públicos y contratistas en SECOP II de las alcaldías de Belmira, Gómez Plata, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia y Entrerríos. Adicional, fueron acompañados por las personerías de Briceño y Belmira.

La Dirección de Control Interno Disciplinario capacitó a 52 servidores públicos de los municipios de Belmira, Gómez Plata, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia y Entrerríos.

La alcaldía de Belmira se sumó a la feria con los trámites y servicios de las diferentes secretarías como: Secretaría de Gobierno con la Inspección de Policía, Secretaría de Educación, Casa de la Cultura, Despacho del Alcalde, Catastro municipal y SISBEN.

Antioquia Cercana contó con la participación de organismos como: Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Ejercito Nacional, Policía Nacional, Colpensiones y Comfama.

En la oferta financiera participaron Cootrafa, Microempresas de Colombia, Bancolombia, Banco Agrario, junto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Belmira.

La invitación es para los habitantes del municipio de La Pintada, municipio donde se realizará la feria los días 14 y 15 de febrero de 2019.

Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas ferias de servicio a la ciudadanía, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del departamento o el país.

Gobernación de Antioquia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares