El diario USA Today eligió a los Alumbrados Navideños de Medellín como uno de los 25 más impresionantes del planeta

• Los Alumbrados Navideños se pueden visitar hasta el 7 de enero de 2019, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche

 

• 26 millones de bombillas LED dan vida a los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año rinden un tributo a las maravillas naturales de Colombia

 

• Los Alumbrados Navideños de Medellín son un regalo de EPM 
a la ciudad, sus habitantes y sus visitantes

El portal digital del diario USA Today seleccionó a los Alumbrados Navideños de Medellín, que elabora desde hace 51 años EPM, como uno de los “25 alumbrados más impresionantes del Planeta”.

Medellín comparte este reconocimiento con ciudades como: Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), Río de Janeiro (Brasil), Toronto (Canadá), París (Francia), Copenague (Dinamarca), Salerno (Italia), Tokio (Japón), Monterrey (México), Varsovia (Polonia), Moscú (Rusia), Sevilla (España), Londres (Inglaterra) y Orlando (Estados Unidos). Además de Hong Kong.

Sobre los Alumbrados Navideños de Medellín, el diario afirma que “es uno de los eventos más famosos de la ciudad. Este año, la exhibición de luces incluye 35.000 figuras tejidas a mano, 26 millones de luces LED y 11 toneladas de papel metalizado. Se proyecta que 90.000 personas visiten la exhibición”.

Un equipo de artesanos, en su gran mayoría madres cabeza de familia, elaboró los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año llevan por nombre “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”. La monumental decoración es un tributo de EPM a la riqueza natural de Colombia, como el segundo país con mayor biodiversidad del mundo.

Con la biodiversidad como eje central, el equipo de Alumbrados de EPM diseñó la ruta de la luz, que se puede visitar cada noche, hasta el próximo 7 de enero, en Carabobo Norte, el Parque Norte (eje central, convertido en un gran parque de Navidad), el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.

La ruta de la luz se prolonga por las subregiones de Antioquia, donde 14 municipios cuentan con los Alumbrados Navideños de EPM, gracias a que ganaron un cupo en el concurso “Encendamos la Alegría”, que realiza cada año la empresa. En esta ocasión se pueden visitar en estas localidades: Arboletes (Urabá), Belmira (Norte), Caracolí (Magdalena Medio), Concordia (Suroeste), Cocorná (Oriente), Copacabana (Valle de Aburrá), Frontino (Occidente), Guatapé (Oriente), San Vicente (Oriente), Salgar (Suroeste ), Santa Bárbara (Suroeste), Santa Fe de Antioquia (Occidente), Santo Domingo (Nordeste) y Tarazá (Bajo Cauca).

Una invitación de EPM para que la comunidad visite los Alumbrados Navideños en familia, genere espacios de sana convivencia y disfrute de la belleza de la ciudad, porque ¡Medellín brilla en Navidad! 



Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM
Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas

8 thoughts on “El diario USA Today eligió a los Alumbrados Navideños de Medellín como uno de los 25 más impresionantes del planeta

  1. Hey there! I’ve been reading your site for a while now and finally got
    the courage to go ahead and give you a shout out from Huffman Texas!
    Just wanted to mention keep up the great job! Woah!
    I’m really loving the template/theme of this
    website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to
    get that “perfect balance” between usability and visual
    appearance. I must say you’ve done a awesome
    job with this. Also, the blog loads extremely fast for me on Internet explorer.

    Exceptional Blog! Thank you for the good writeup.
    It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable
    from you! However, how could we communicate? http://foxnews.net/

  2. In cases like this, you will have to get a straight-forward picture frames.

    If this is an issue of yours too, then you certainly should learn about
    the best processes to procure such things. Then it matters not if it’s heads or
    tail, one can predict the final results.

  3. I have been surfing online more than three hours today, yet I never found any
    interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
    Personally, if all website owners and bloggers
    made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares