El presidente Duque recibió un país lleno de terroristas Escrito por Carlos Salas Silva

‘Cuando la Policía defiende la seguridad, está sembrando equidad’: Presidente Duque

No hemos logrado tomar consciencia de la grave situación en que quedó el país luego de los ocho nefastos años del gobierno de Santos. La ilusión de un cambio inmediato, asumiendo la presidencia el brillante candidato del Centro Democrático, nos ha impedido la toma de consciencia tan necesaria para encarar los problemas.

Hay uno que encabeza a todos los otros y los alimenta, el narcoterrorismo.

Veamos:

“Colombia no está en paz, el presidente Duque recibió un país lleno de terroristas”, dice Álvaro Uribe a Marián de la Fuente en reciente entrevista televisiva que circula ampliamente en las redes.

“Solamente pensar quién se nutre, quién maneja 209.000 hectáreas de coca te da una imagen del problema terrorista de diferentes grupos. El 40% de los desmovilizados de las Farc está nuevamente en armas”, dice el ex presidente con la claridad que lo caracteriza.

Un problema de esa magnitud resquebraja totalmente las bases de un país democrático. ¿Por cuánto tiempo Colombia sobrevivirá al cáncer del narcoterrorismo si no se le ataca de una manera inmediata y efectiva? Durante ocho años el gobierno de Santos, apoyado por el castrochavismo, fue un protector y promotor del terrorismo en todos los niveles, lo que llevó a una insostenible situación a la que el país se ha venido acostumbrando y, lo que es más grave, haciendo caso omiso.

La inestabilidad política que tanto busca la izquierda, tiene en el narcoterrorismo su mayor aliado. Mientras no se enfrente a ese monstruo de mil cabezas no se puede garantizar un futuro democrático ni para el país ni para la región.

El presidente Duque tiene ahí su mayor reto y no puede de ninguna manera aplazar lo inaplazable. No parte de cero, cuenta con un antecedente extraordinario en ese desafío, los ocho años de la presidencia de su mentor.

Es una lucha inaplazable que toca ganar a como de lugar. Las consecuencias de un fracaso serían catastróficas.

Finalizando la entrevista pregunta Marián de la Fuente:

-¿Va a seguir apoyando al presidente Duque?

Álvaro Uribe responde:

-Por supuesto, necesitamos que tenga éxito. Cuatro años pasan muy rápido. El éxito del presidente Duque puede ser el seguro democrático de Colombia para la elección de 2022 y puede ser un gran ejemplo a América Latina. Necesitamos ese éxito.

Queda dicho, los colombianos dependemos del éxito de Iván Duque y estamos dispuestos a jugarnos el todo por el todo para que lo alcance. El éxito de este gobierno es la salvación de Colombia. No alcanzamos a imaginar la terrible situación en la que se sumiría el país si Duque fracasa en su intento.



Importante: Cada autor es responsable de sus ideas y opiniones y éstas no compromete el pensamiento Editorial de infolocal30.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares