EN LAS REGIONES Gobierno destina más de 9 mil millones de pesos para fortalecer red hospitalaria de Norte de Santander

El Ministro de Salud quedó encargado de supervisar las acciones para mejorar los servicios de salud en San Andrés.

Dotación hospitalaria, ambulancias y mejoramiento de la infraestructura en salud, son algunas de las áreas beneficiadas.

• Minsalud inauguró el quinto banco de leche materna del país, en el hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

Inversiones por más de 9 mil millones de pesos para atender necesidades urgentes en salud, en Norte de Santander, anunció este sábado el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, durante Taller Construyendo País número 16, realizado en la ciudad de Cúcuta.

El Ministro Uribe Restrepo aseguró que, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Norte de Santander, se está ejecutando un proyecto por 7.300 millones de pesos en el Hospital Rudesindo Soto de Cúcuta, que va a fortalecer los servicios de salud mental, en especial para los pacientes con problemas de farmacodependencia.

Así mismo, se destinarán 1.850 millones de pesos para mejorar la capacidad quirúrgica del Hospital Universitario Erasmo Meoz. En el tema de dotación, llegarán 20 ambulancias y dos unidades médico-odontológicas, para optimizar la capacidad quirúrgica en la red hospitalaria del departamento.

Uribe Restrepo resaltó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Nacional en materia de salud pública y vacunación con los migrantes venezolanos, e informó que se han aplicado más de 600 mil dosis adicionales para mitigar enfermedades infectocontagiosas.

Nuevo banco de leche materna

De otro lado, el Ministerio de Salud inauguró el quinto banco de leche materna, localizado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, para atender las necesidades de los niños prematuros. Se trata de reducir complicaciones asociadas al nacimiento prematuro, como bajo peso al nacer, desnutrición y baja talla de los niños.

Durante el 2018, además del Erasmo Meoz, otros cuatro hospitales: Hospital Universitario San José de Popayán, Hospital Universitario del Valle, Hospital de Zipaquirá y Hospital Fernando Troconis de Santa Marta, han beneficiado a sus pacientes con el procesamiento, control de calidad y suministro de leche materna pasteurizada.

El Ministro Uribe Restrepo destacó que en el último año las madres donantes aumentaron en 123 por ciento, y se recolectaron 8.455 litros de leche para beneficiar a 9.311 recién nacidos.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181124-Gobierno-destina-mas-de-9-mil-millones-de-pesos-para-fortalecer-red-hospitalaria-de-Norte-de-Santander.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares