EN LAS REGIONES Policía Nacional evita que más de una tonelada de cocaína llegue a las calles estadounidenses

Policía Nacional evita que más de una tonelada de cocaína llegue a las calles estadounidenses

INFOLOCAL30.COM. • Las autoridades colombianas, con el apoyo de la Agencia Antidrogas, efectuaron el operativo ‘Fátima II’ en el puerto de Cartagena, y asestaron un fuerte golpe a las finanzas del ‘Clan del Golfo’.

• En los primeros tres meses de este año la Policía ha incautado 42.5 toneladas de cocaína.

Cartagena, 1° de abril de 2019.

Efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de la Agencia Antidroga, en desarrollo de la operación ‘Fátima II’, se incautaron de 1.016 kilogramos de cocaína, avaluados en 32 millones de dólares, y cuyo destino final era los Estados Unidos.

La acción de las autoridades se efectuó en el puerto marítimo de Cartagena, donde,    en una inspección rutinaria, revisaron un contenedor de 40 pies de altura, que tenía sellos de seguridad irregulares, por lo que revisaron la mercancía que se hallaba en su interior.

Dicha verificación permitió la ubicación de 37 sacos de color blanco mezclados con preparación de aglutinantes para moldes, donde los uniformados hallaron los 1.016 paquetes rectangulares que, al ser sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con lo establecido, la embarcación que transportaría el contenedor zarparía hacia Guatemala, como país de tránsito, y su destino final era Estados Unidos.

Con esta incautación se evitó la comercialización de alrededor de 3 millones de dosis en las calles de ciudades estadounidenses.

Los controles humanos y tecnológicos de los que dispone el puerto marítimo fueron clave para golpear las finanzas del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la Costa Atlántica.

En lo transcurrido del año, la Policía Nacional se ha incautado de 42.5 toneladas de cocaína.



(Información de la Policía Nacional de Colombia)

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190401-Policia-Nacional-evita-que-mas-de-una-tonelada-de-cocaina-llegue-a-las-calles-estadounidenses.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares