En Medellín, para los habitantes en situación de calle, continúa su degradante situación Por: Gonzalo Álvarez Henao

Imagen cortesía elcolombiano.com

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en su costosa publicidad dice que en él años 2020, Medellín va a ser mejor.

El despistado mandatario vive deslumbrado porque la ciudad crece en edificios, vidrios y cemento, alejada en cierta medida de toda cultura urbana. Este indolente funcionario que mantiene su popularidad pagando una costosa publicad con dineros de los contribuyentes, cierra los ojos ante la existencia de dos ciudades; una que vive en la opulencia y el despilfarro, y la otra que vive en la más desgarradora miseria.

El progreso, la calidad de vida y bienestar de los habitantes de una ciudad, no se mide por la cantidad de cemento que se utiliza en las obras de infraestructura, sino con la satisfacción de las necesidades básicas insatisfechas de sus pobladores.

El mejor método para medir los aciertos o el fracaso de un mandatario local, es observando, simplemente, el número de venteros informales, de los que están llenas las calles de Medellín, las personas con enfermedades mentales, que también abundan en la ciudad y las personas en situación de calle. 

El fracaso del mandatario local en este frente es total, puesto que gobierna por medio de la publicidad, y sin el más mínimo sentido común.

La prueba más palpable de la improvisación y la falta de sentido común, la encontramos en el centro de la ciudad con la decisión tomada de estrechar las vías existentes sin disminuir el número de vehículos que ingresan diariamente al lugar, con la idea de otorgarle más espacios a los peatones; pero resulta que con la supresión de carriles en las vías del centro, se incrementa la ya caótica congestión vehicular; mientras que por otra parte, los espacios destinados para los peatones vienen siendo ocupados por personas que no tienen empleo, con toda clase de mercancías para asegurarse su subsistencia, y por personas en situación de calle, cuyo número crece todos los días.

Este panorama se ve agravado con el mediocre desempeño del programa que existe orientado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más vulnerables, El fracaso de las políticas de la actual administración municipal en este frente, no dudo en calificarla como de un rotundo fracaso.



Las opiniones de  los  autores  de  los artículos  no  compromete  el  pensamiento  editorial  de  INFOLOCAL30.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares