NOTICIA El Ejército del siglo XXI requiere doctrina y nueva condición operacional para ‘doblegar cualquier amenaza que se ciña sobre el territorio de la Patria’ : Presidente Duque

El Presidente asistió a la ceremonia de graduación de alféreces como subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’.

En la ceremonia de ascenso de alféreces a subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, el Mandatario destacó la neutralización de 1.511 criminales, en desarrollo del Plan Diamante.

Bogotá, 27 de noviembre de 2018.

 

Al participar, por primera vez, en la graduación de 142 alféreces como subtenientes del Ejército Nacional de Colombia, el Presidente Iván Duque exaltó este martes el liderazgo, la disciplina, y la responsabilidad que requiere la formación militar para enfrentar los nuevos retos

“El militar, el soldado del siglo XXI, está en constante formación de sus habilidades humanísticas para sobresalir siempre al servicio de la sociedad”, expresó el Mandatario, durante la ceremonia efectuada en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’.

En esa línea, el Mandatario les dijo a los nuevos oficiales que ellos ayudarán a construir un Ejército del siglo XXI “con doctrina, con disciplina, con formación, arraigado en lo que debe ser la nueva condición logística operacional, para doblegar cualquier amenaza que se ciña sobre el territorio de la Patria”.

Durante la ceremonia, el Presidente impuso la Medalla Militar Francisco José de Caladas, al subteniente Juan Pablo Calderón, quien logró el primer puesto de la promoción.

Más comprometidos

Durante su intervención, el Presidente Duque expresó su satisfacción por el fortalecimiento que en los 111 días de su administración evidencia el Ejército Nacional y destacó sus logros en la lucha contra el crimen organizado y en la defensa de las fronteras del país.

Las operaciones efectuadas han permitido 1.511 neutralizaciones de criminales, la incautación de más de 4 toneladas de alcaloides, la erradicación de miles de hectáreas, el decomiso de armamento y la prevención de acciones terroristas, aseveró.

El Mandatario puso de relieve la participación de los miembros del Ejército, integrado al resto de las Fuerzas en la Plan Diamante, y sostuvo que ‘los hace más sólidos, más recios y más comprometidos con el orden constitucional”.

“Ustedes, apreciados subtenientes, empiezan un camino hacia los más altos honores de la carrera militar. Nunca pierdan de vista lo que tantas veces he repetido: Quien aspira a ser general prefiere siempre el sable y el bastón, a cualquier tentación de vanidades o de ostentaciones”, puntualizó el Jefe del Estado.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181127-El-Ejercito-siglo-XXI-requiere-doctrina-nueva-condicion-operacional-doblegar-cualquier-amenaza-cina-sobre-territorio.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares