NOTICIA Este viernes lanzamos la gran alianza de Coldeportes con Ecopetrol para que Supérate siga siendo el semillero del deporte nacional: Presidente Duque

Queremos poner al deporte en el centro del ´Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, dijo el Presidente en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018 en Barranquilla.

• El Mandatario reafirmó su compromiso de sacar adelante el Ministerio del Deporte para aumentar el apoyo a la actividad física en Colombia.

• El deporte universitario será otro de los sectores que recibirá pleno impulso del Gobierno Nacional.

Barranquilla, 23 de noviembre de 2018.

Como prueba de su compromiso irrestricto con el deporte, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este viernes la alianza entre Coldeportes y la compañía Ecopetrol, que permitirá multiplicar las oportunidades para los jóvenes deportistas, como los Juegos Intercolegiados Supérate, cuyas finales se cumplen en la capital del Atlántico.

“Le dije al doctor Ernesto Lucena cuando asumió la dirección de Coldeportes: quiero jugármela para que estos Juegos Intercolegiados Supérate sean el lugar de donde van a salir los grandes medallistas olímpicos de Colombia, hay que apostarle a esta juventud con decisión, con compromiso”, aseguró el Mandatario.

Ante un nutrido auditorio compuesto por practicantes de múltiples disciplinas, el Jefe del Estado reafirmó su decisión de sacar adelante el Ministerio del Deporte, para darle un mayor protagonismo a la actividad física.

“Nuestro Gobierno está comprometido con que, manteniendo el principio de austeridad y el principio de no hacer expansiones burocráticas, le podamos dar a Colombia un gran anhelo, y es que en estos cuatro años Coldeportes se convierta en el anhelado Ministerio del Deporte para que el deporte esté en la agenda de desarrollo de nuestro país”, agregó.

El Jefe de Estado agradeció la participación y el apoyo de alcaldes, gobernadores y de la propia Ecopetrol, en la alianza.

“Una alianza que se ve hoy con las personas que nos acompañan acá, con el señor gobernador de Atlántico, Eduardo Verano; con la alcaldesa (e) de Barranquilla, la doctora Aljure; con el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; con las autoridades locales, con los amigos del Congreso”.

Enfatizó que también tiene su visión puesta en el deporte universitario y anunció su apoyo a la Federación del Deporte Interuniversitario.

“Muchos de ustedes van a pasar a las universidades y yo quiero que el sistema universitario de Colombia, el sistema universitario público, también le dé un énfasis al deporte. Vamos a fortalecer la Federación del Deporte Interuniversitario de Colombia, para que en la educación también el deporte juegue un papel protagónico”, expresó.

Finalmente, les dijo a los jóvenes atletas reunidos en el Coliseo Elías Chegwin que su amor por el deporte es fundamental para sacar adelante su programa de gobierno.

“Este será el gobierno del impulso al deporte y de poner al deporte en el centro de ese gran pacto que queremos por Colombia, que se va a llamar en el Plan de Desarrollo ´Pacto por Colombia, Parto por la Equidad’, puntualizó el Mandatario.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181123-gran-alianza-Coldeportes-con-Ecopetrol-para-Superate-siga-siendo-semillero-deporte-nacional-Presidente-Duque.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares