NOTICIA Hoy pido a los países que tengan información sobre autores del atentado cumplir con el deber de entregarlos: Presidente Duque

El Presidente solicitó a los países que tengan información sobre los autores del atentado terrorista del pasado 17 de enero contra la Escuela de Policía General Santander, que la entreguen a Colombia para que se haga justicia.

Foto: Efraín Herrera – Presidencia

INFOLOCAL30.COM. • “Y no pedimos nada más que la firme reciprocidad”, manifestó el Mandatario durante el saludo anual al cuerpo diplomático.

• Señaló que “la cooperación también es en doble vía con el terrorismo” y recordó que Colombia ha acompañado los esfuerzos de otros países para desmantelar organizaciones.

Bogotá, 30 de enero de 2019.

El Presidente de la República, Iván Duque, solicitó hoy a los países que tengan información sobre los autores del atentado terrorista del pasado 17 de enero contra la Escuela de Policía General Santander, que causó la muerte de 21 cadetes, que los entreguen a Colombia para que se haga justicia.

En su saludo de comienzo de año al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, efectuado en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado reiteró la solicitud y recalcó que el país ha cooperado con otras naciones contra el terrorismo y que se trata de reciprocidad.

“Hoy les pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregarle esos sujetos que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de 10 meses en elaboración, para que se haga justicia en nuestro país”, expresó el Presidente Duque.

Indicó que la Constitución Nacional consagra el deber de proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

“En virtud de esa decisión legítima e institucional, apreciados embajadores, es que nosotros hemos hecho esas dos solicitudes y las seguimos dejando claras, porque nosotros no vamos a aceptar el terrorismo, el secuestro, el asesinato como una forma de ganar posiciones de negociación, porque estaríamos legitimando los crímenes en sí mismos”, manifestó el Mandatario.

Señaló que “la cooperación también es en doble vía con el terrorismo” y recordó que Colombia ha acompañado los esfuerzos de otros países para desmantelar organizaciones.

“Cooperamos con la Policía, con el Ejército, con el cuerpo diplomático y con la Inteligencia para que ustedes también enfrenten esos fenómenos cuando se han presentado en sus países y no pedimos nada más que la firme reciprocidad”, puntualizó el Presidente Duque.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190130-Hoy-pido-a-paises-tengan-informacion-sobre-autores-atentado-cumplir-con-deber-entregarlos-Presidente-Duque.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares