NOTICIA ‘No voy a afectar el presupuesto social de los más vulnerables’: Presidente Duque

Nuestro Gobierno está comprometido con que el emprendimiento sea el ADN de este país, expresó el Presidente Duque a los asistentes al Colombia Investment Summit 2018, organizado por ProColombia.

El Mandatario dijo que la Ley de Financiamiento tiene como objetivo la formalización y la generación de más empleo y afirmó que el Gobierno se está apretando el cinturón “para buscar más eficiencia” en el gasto público.

Bogotá, 5 de diciembre de 2018.

No afectar los programas sociales para la población más vulnerable del país, en caso de que el Gobierno Nacional no logre obtener los 14 billones de pesos que espera recaudar con la Ley de Financiamiento que hace trámite en el Congreso, garantizó este miércoles el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Si no logramos los14 billones de pesos, tendremos que hacer ajustes, pero puede tener absolutamente claro el pueblo colombiano que no voy a afectar, de ninguna manera, el presupuesto social para la población más vulnerable”, sostuvo el Jefe de Estado.

En entrevista a la emisora RCN Rionegro, el Presidente Duque expresó que la iniciativa que busca los recursos necesarios para mantener varios programas sociales y subsidios para la población de menores recursos, tiene también como objetivo la formalización y la generación de más empleo.

En este sentido, explicó que para eso es necesario bajarles la carga tributaria a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Empresas que se creen en los sectores de tecnología e industrias creativas, no tendrán impuesto de renta los primeros cinco años, generando un mínimo en puestos de trabajo”, anotó.

Así mismo, señaló que las empresas que se creen en las zonas rurales buscando la productividad agropecuaria, no tendrán impuesto de renta por 10 años, lo cual les permitirá generar nuevos empleos en el campo.

También detalló que el proyecto de ley contiene incentivos para las inversiones en energías limpias.

Queremos que “Colombia expanda su matriz de energías renovables y que lleguemos a cerca de 1.500 megas para el año 2022, pasando de menos de 50 que tenemos hoy”, precisó.

En la entrevista concedida al director de noticias de la emisora RCN Rionegro, Juan Fernando Castaño, El Jefe de Estado puntualizó que, adicionalmente, el Ejecutivo se está apretando el cinturón “para buscar más eficiencia”.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181205-No-voy-a-afectar-el-presupuesto-social-de-los-mas-vulnerables-Presidente-Duque.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares