NOTICIA Presidente Duque resaltó la masiva participación de los colombianos en el enriquecimiento del Plan Nacional de Desarrollo

Los yopaleños expresaron su afecto al Mandatario, quien este sábado lideró en la capital del Casanare el primer Taller Construyendo País del año.

INFOLOCAL30.COM. El Jefe del Estado subrayó, en el Taller Construyendo País #18, que el Plan contempla la inversión de 1.100 billones de pesos en programas sociales y recalcó que el norte de su administración es la equidad.

Yopal, Casanare, 12 de enero de 2019.

Al destacar la masiva participación ciudadana en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, el Presidente Iván Duque indicó que más de 3 millones de ciudadanos han hecho sus aportes en la plataforma digital y que se han recibido más 14 mil propuestas para enriquecer este documento.

El Mandatario, quien este sábado lideró el Taller Construyendo País #18 en Yopal, capital casanareña, aseveró que si a esas cifras se le suma el trabajo efectuado por su Gobierno en las regiones, se estará ante “el Plan de Desarrollo más consultado que haya visto nuestro país”.

Hizo énfasis en que se trata de un Plan Nacional de Desarrollo orientado hacia la equidad y en esta línea señaló que ese documento “busca una inversión en los cuatros años de 1.100 billones de pesos, de los cuales el 47 por ciento, que es el rubro mayoritario” se destinará a los programas sociales de Colombia.

Más vías terciarias, jornada única, fortalecimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), y agricultura por contrato, fueron, entre otros, los programas sociales enumerados por el Jefe del Estado que tienen prioridad en el Plan de Desarrollo.

Reiteró que no se trata de su Plan de Desarrollo, sino el de todos los colombianos, y subrayó que la equidad es el norte de su administración

“Cuando a mí me preguntan cuál es el norte, el norte es la equidad y se construye con legalidad y emprendimiento”, puntualizó el Presidente Duque.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190112-Presidente-Duque-resalto-masiva-participacion-de-colombianos-en-el-enriquecimiento-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares