NOTICIA Presidente invita a los jóvenes a ser parte de la solución

“¿Cuál es el norte que queremos para Colombia, cuál es esa Colombia que queremos construir? Y ahí es donde tiene que estar la palabra equidad”, subrayó el Mandatario en la inauguración del Centro Sacúdete.

“El Gobierno está comprometido a buscar que la juventud de Colombia multiplique su capacidad, creatividad y talento para transformarnos como sociedad”, afirmó el Jefe de Estado.

Guamal, Meta, 21 de noviembre de 2018.

Durante la inauguración del Centro Sacúdete en Guamal (Meta), el Presidente Iván Duque invitó a los jóvenes de Colombia a proponer salidas innovadoras frente a los retos que tiene el país, lo cual significa convertirse en parte de la solución e ir más allá de la protesta.

“Yo lo que quiero es invitar a esta juventud, llena de energía, que vemos hoy acá, a esta juventud que sueña con un mejor Guamal, con un mejor Meta y con una mejor Colombia, a que este centro sea también el espacio para la innovación social. ¿Y qué pretendo decir con esto? Que acá vengan todos los jóvenes y digamos, frente a estos retos, qué podemos hacer, cómo podemos ser parte de la solución, parte de la propuesta, y no caer siempre en la tentación de la protesta”, dijo.

Y agregó: “Cómo podemos proponer. Esa es la invitación que le hago a la juventud de Colombia: propongamos. Porque este Gobierno no es antagonista de la juventud. Este Gobierno está comprometido en que la juventud de Colombia multiplique su capacidad, su gerencia, su creatividad y su talento para transformarnos como sociedad”.

Recalcó que si “queremos que estos jóvenes aprovechen al máximo este centro cultural, este Centro Sacúdete, esta visión de transformación colectiva y de conocimiento, acá necesitamos que la conectividad sea de la más alta calidad”.

El Jefe de Estado indicó que un objetivo de esta política es que no solo en Guamal y el Meta, sino en toda la Orinoquia y el país, se les pueda brindar a los jóvenes la posibilidad de acceso a internet, con la más alta velocidad posible, “ya que con eso también se les cambia la vida’.

Así mismo, instó a los beneficiarios del centro Sacúdete de Guamal a que lo conviertan en una fábrica de ideas que se puedan replicar por el territorio nacional.

“Porque de allí se tiene que sacar esa ruta emprendedora, esa Ruta Naranja, que está en las pantallas y que está en los mentores, para que le estemos mostrando al país todo el ingenio que sale de Guamal, para que haya más jóvenes que se inspiren con estos centros cuando nos vayamos multiplicando en el territorio”, afirmó.

Al cierre del acto, el Presidente Duque subrayó que Guamal debe ser esa primera piedra que permita construir ese gran castillo de la equidad que queremos para Colombia.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2018/181121-Presidente-invita-a-los-jovenes-a-ser-parte-de-la-solucion.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares