NOTICIA Todos los países que defendemos la democracia debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela: Presidente Iván Duque

Es muy importante fortalecer el comercio bilateral, ampliar para Colombia el número de productos elegibles y tener el apoyo de cooperación estadounidense en zonas golpeadas por la violencia: Presidente Duque al Secretario Mike Pompeo.

Foto: Nicolás Galeano – Presidencia

INFOLOCAL30.COM.  • Durante su encuentro con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el Mandatario colombiano agradeció el respaldo de ese país al manejo que Colombia le ha dado a la crisis migratoria.

El Secretario Pompeo felicitó al Presidente Duque por sus convicciones democráticas y los logros en la atención de los migrantes venezolanos.

Cartagena, 2 de enero de 2019.

Un emotivo llamado para que los países democráticos asuman como causa común el rechazo al régimen venezolano, hizo este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez, durante una declaración conjunta realizada con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, luego de un encuentro privado de más de una hora en la Casa de Huéspedes, en Cartagena.

“Todos los países que defendemos la democracia, todos los países que compartimos el valor de la democracia, debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los votos y todos los esfuerzos necesarios, para que se restablezca la democracia y el orden constitucional”, aseguró el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó la importancia de la ayuda humanitaria como una forma de atenuar la gravedad de la situación por la que atraviesan los migrantes del vecino país, lo mismo que el respaldo estadounidense a la política que en este sentido adelanta Colombia.

“También el respaldo de los Estados Unidos a nuestra política de fraternidad y a la idea nuestra de ampliar con otros países la atención temporal a los migrantes, es algo que recibimos con profundo agrado”, señaló Duque Márquez.

‘Felicitaciones, Presidente Duque’

Por su parte el Secretario Mike Pompeo fue enfático en felicitar a Colombia y al Presidente Iván Duque por sus convicciones democráticas y el esfuerzo realizado para atender a la población venezolana que ha emigrado al país.

“Colombia ha hecho muchísimo para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven aquí en Colombia, que han huido de la crisis por el régimen autoritario de Maduro y la falta de gobierno. Felicitaciones, señor Presidente, a usted y a su pueblo, porque han asistido a los venezolanos que huyeron hacia su país”, enfatizó Pompeo.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190102-Todos-paises-defendemos-democracia-debemos-unirnos-rechazar-dictadura-Venezuela-Presidente-Ivan-Duque.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares