Voluntad Popular: Nicolás Maduro sumaría a su prontuario el delito de exterminio al impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

A juicio del coordinador nacional de Ideas VP, Cipriano Heredia, este fin de semana el dictador agravará su causa en el marco jurídico penal

Comunicaciones Voluntad Popular/

Fotos/ Antonio “El Tigre” Rodríguez

Video/ https://youtu.be/vU3gT1Bx34w

(Caracas, 21.02.18). – Basándose en el literal B del artículo 7 del Estatuto de Roma, al abogado constitucionalista y coordinador nacional de Ideas, Cipriano Heredia, aseguró que el bloqueo de la ayuda humanitaria para los venezolanos sumaría otro delito a la larga lista de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Lo que está haciendo Maduro hace sufrir al pueblo venezolano y el exterminio se comete cuando hay una privación intencional del acceso a alimentos que ocasiona un daño a la población. Nicolás Maduro suma a su prontuario el delito de exterminio señalado en el Estatuto de Roma como un crimen de lesa humanidad”.

Resaltó el hecho de que Nicolás Maduro siga añadiendo delitos a la denuncia ya interpuesta en su contra por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá ante la corte penal internacional y afirmó que es un gobernante inmerso en delitos de lesa humanidad. “Maduro, con su prontuario y una acción en curso ante el CPI, es increíble que dé una prueba tan evidente bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria. Lo que veremos este fin de semana es el agravamiento de su causa como delincuente en el marco jurídico penal”.

En nombre de la tolda naranja, reiteró que Nicolás Maduro es un usurpador de la presidencia de la República y respaldó a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Asimismo, reiteró la urgencia de que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Nicolás Maduro pretende impedir que entre la ayuda humanitaria al país. Muchos diputados se están trasladando a las fronteras. Venezuela es el foco de atención de todo el mundo porque se trata de un pueblo desesperado que vive la peor crisis y que se enfrenta a un régimen ineficiente, represor y antidemocrático. Esta ayuda humanitaria no es la solución estructural del problema, pero es una ayuda que el pueblo necesita. El pueblo será un factor fundamental y la FAN debe obedecer a su nuevo comandante en jefe y permitir el acceso de la ayuda humanitaria”.

De acuerdo al análisis del también abogado y asesor de la Asamblea Nacional, Carlos Luna, cualquier decisión que tome el dictador Maduro atenta contra su permanencia en el poder. Además, aseveró que el régimen ha convertido a Venezuela en un Estado fallido, donde las instituciones son incapaces de proveer calidad de vida a los ciudadanos.

“Nicolás Maduro es un gobernante usurpador y ha encabezado un régimen forajido que ha incumplido con sus obligaciones internas. Hoy sabemos que Nicolás Maduro ha actuado como un mal padre de familia, y todos los venezolanos son testigos de ello. Como lo dice el presidente Guaidó: Maduro no es capaz de proteger a nadie en este momento”.

Ratificó el compromiso de los venezolanos de cara al ingreso de la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero. “No pedimos una caja Clap, tenemos suplementos alimenticios necesarios para los recién nacidos y alimentos para los adultos con riesgo de muerte. El pueblo de Venezuela pide libertad, democracia y progreso”.

Finalmente, el abogado constitucionalista Óscar Arnal, precisó que Maduro no ha actuado solo en la ejecución de los crímenes que hoy se le adjudican y responsabilizó a Diosdado Cabello y otros funcionarios de la dictadura por las constantes violaciones a los derechos humanos en el país.  En este sentido, exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a no ejecutar órdenes ilegales.

“Diosdado Cabello también ha dado órdenes sobre el bloqueo de esta ayuda que mucha gente necesita. Nosotros exhortamos a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a que dejen entrar la ayuda porque la responsabilidad desde el punto de vista jurídico es individual y nadie puede alegar órdenes superiores. Vamos todos, ciudadanos venezolanos a tratar de reestablecer y acatar lo que dice nuestra Constitución. Vamos a hacer posible que, en estas horas finales y determinantes, la ayuda pueda llegar a la gente que tanto la necesita y que clama por ella”.




Voluntad Popular Comunicaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares